Hace poco vimos el posible diseño conceptual del Galaxy S11, unos renders que estaban basados en patentes de Samsung y que representaban cambios importantes frente a la generación actual.
Es probable que la compañía surcoreana opte por introducir cambios menos marcados en lo que respecta a diseño y acabados, pero donde sí que podemos esperar novedades importantes es en la cámara.
Samsung acaba de anunciar que ha iniciado la producción en masa del nuevo sensor de imagen ISOCELL Slim GH1, que tiene un tamaño de 0,7 micras por píxel y alcanza los 108 MP de resolución máxima. Este nuevo sensor permitirá mejorar de forma notable la calidad de las fotografías de la próxima generación de smartphones del gigante surcoreano, y según una nueva información podría debutar en el Galaxy S11.
El ISOCELL Slim GH1 es capaz de grabar vídeo en 4K y 60 FPS, soporta tanto estabilización de imagen electrónica basada en giroscopios como estabilización óptica y cuenta con HDR (alto rango dinámico) y enfoque automático de alto rendimiento (Super PD) que permite un enfoque automático rápido y preciso.
La guerra que libran los grandes jugadores del sector smartphone se ha centrado actualmente en la pantalla y en las cámaras, así que la idea de que Samsung nos sorprenda con un sensor de este tipo integrado en el Galaxy S11 tiene mucho sentido, sobre todo tras el anuncio de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, dos terminales que traen mejoras importantes a nivel de cámaras.