Corsair ha confirmado el lanzamiento de sus kits de memoria Vengeance LPX DDR4 optimizados para funcionar a la perfección con los nuevos procesadores Ryzen 3000 de AMD.

Estos nuevos kits de memoria están disponibles con velocidades de hasta 4.866 MHz en la versión de dos módulos de 8 GB cada uno (16 GB de RAM en total). Los procesadores Ryzen tienen, desde su primera generación, una importante dependencia de la velocidad de la memoria RAM para desplegar todo su potencial, y habían estado "lastrados" por un soporte algo limitado que, por fortuna, ha ido mejorando con el paso del tiempo.
Los procesadores Ryzen 3000 han mejorado de forma notable ese soporte, y también han reducido parcialmente su dependencia de la memoria RAM, aunque la propia AMD confirmó que el techo óptimo recomendado se encontraba por encima de los 3.200 MHz, así que contar con un kit capaz de llegar a 4.866 MHz puede acabar marcando una mejora de rendimiento considerable.
A la hora de montar un equipo basado en Ryzen, tanto de primera como de segunda o tercera generación, es recomendable utilizar módulos que tengan, como mínimo, una frecuencia de 2.666 MHz.
Este nuevo kit de memoria se encuentra disponible en algunos mercados, como Reino Unido por ejemplo, donde tiene un precio de más de 1.000 euros al cambio. Todavía no conocemos el precio que tendrá en España, pero es probable que acabe rondando también los 1.000 euros.
Si queréis ver cómo afecta la velocidad de la memoria a los Ryzen 3000 podéis encontrar una comparativa completa en este artículo.