Benchmark ha publicado una nueva comparativa en la que enfrentan al Ryzen 5 3600X y al Core i3 9350K, una comparativa que puede parecer injusta ya que el primero tiene seis núcleos y doce hilos y el segundo cuatro núcleos y cuatro hilos, pero esa diferencia es precisamente lo que da sentido al objetivo de esta comparativa.
La fuente quiere comprobar hasta qué punto importan los núcleos y las frecuencias de trabajo en juegos actuales, así que la elección de procesadores que han realizado es totalmente acertada. El Ryzen 5 3600X funciona a 4,2 GHz en esta ronda de pruebas, y el Core i3 9350K está overclockeado a 5,2 GHz.
Contar hoy con un procesador de cuatro núcleos equivale a tener el mínimo necesario para mover juegos de forma fluida y sin problemas de rendimiento, aunque en algunos casos pueden aparecer problemas como "stuttering", una realidad que confirma que esas configuraciones han dejado de estar en el nivel óptimo. Esto se resuelve con seis núcleos u ocho hilos.
En las pruebas que han realizado los chicos de Benchmark vemos que en Far Cry New Dawn el Core i3 9350K se impone al Ryzen 5 3600X, pero en AC: Odyssey ocurre todo lo contrario. La conclusión, en general, es que hoy no tiene sentido comprar un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos que tenga un precio como el del Core i3 9350K, es mejor optar por un chip de seis núcleos y doce hilos como el Ryzen 5 3600X.