La CEO de AMD ha confirmado que están trabajando en tarjetas gráficas tope de gama basadas en la arquitectura RDNA, la misma que potencia a las Radeon RX Navi que la compañía lanzó a principios de este mes, las Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700 XT.
Esto coincide, curiosamente, con los recientes rumores que hablan de un supuesto núcleo gráfico Navi 12, que podría contar con un total de 4.096 shaders. Este chip tiene todas las papeletas para convertirse en el corazón de esa nueva generación de tarjetas gráficas de gama alta de AMD, aunque el auténtico tope de gama será, en teoría, Navi 20, un chip que según varios rumores tendrá 5.120 shaders.
La versión completa de Navi 12, con esos 4.096 shaders, debería ser capaz de ofrecer un rendimiento lo bastante alto como para superar a la RTX 2080 Super, y puede que acabe quedando muy cerca de la RTX 2080 Ti. NVIDIA podría estar lista para responder con una RTX 2080 Ti Super, y a su vez AMD podría contrarrestar ese movimiento con Navi 20.

Parece que ambas compañías tienen sus movimientos perfectamente calculados, como en una partida de ajedrez. La competencia en el mercado de las tarjetas gráficas de gama alta debería traer mejores precios, siempre que ambas "den la talla".
Lisa Su no ha dado detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de las Radeon RX Navi de gama alta, pero podríamos ver las primeras unidades a finales de este año.