Los precios de la memora RAM y de las unidades de almacenamiento que utilizan memoria NAND Flash han experimentado una reducción sostenida que se ha mantenido durante varios trimestres consecutivos, pero según indican desde DigiTimes esto está a punto de terminar.
Esa bajada continuada que llevó a un "hundimiento"de los precios de la memoria NAND Flash y que normalizó en gran medida los precios de la memoria DRAM ha llevado a los principales fabricantes a tomar medidas, y según fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán parece que serán "forzadas".

Los principales fabricantes del sector están tomando medidas para que se produzca un incremento del precio medio de la memoria NAND Flash que rondará entre un 10% y un 15%, forzando un suministro inferior al que existe ahora mismo en el canal.
Con la memoria RAM ocurrirá algo parecido, aunque todavía no se ha concretado el impacto real que podría acabar teniendo en el precio de dicho componente. Si los principales jugadores de ambos sectores deciden llevar a cabo movimientos para elevar los precios podrían acabar expuestos a una sanción por fijación de precios, pero en muchos casos el importe de las mismas es tan "contenido" que les acaba saliendo rentable.