Benchmark ha publicado una interesante comparativa en la que miden el rendimiento de una RTX 2080 TI frente a una GT 1030. No se han vuelto locos, saben que ambas juegan en ligas muy distintas, pero quieren mostrar las diferencias que existen entre una y otra en términos de potencia bruta.
Es una comparativa bastante interesante en ese sentido, es decir, para ilustrar de forma clara la diferencia que puede marcar una tarjeta gráfica tope de gama como la RTX 2080 TI frente a una tarjeta gráfica de gama baja como la GT 1030.
La nomenclatura puede hacernos creer que la GT 1030 es una tarjeta gráfica que no sirve para jugar, pero la verdad es que con ella NVIDIA introdujo cambios muy importantes que la convirtieron en una solución muy capaz. Siguiendo la estela de la GT 740 los de verde optaron por unir un bus de 64 bits y 2 GB de GDDR5, lo que redujo las limitaciones a nivel de ancho de banda y junto a las mejoras de la arquitectura Pascal la convirtió en una solución bastante capaz a pesar de ser gama baja.
Por su parte la RTX 2080 Ti es lo más potente que tiene NVIDIA en el mercado de consumo general. En la comparativa se puede ver que en algunos casos la primera llega a multiplicar en más de siete veces el rendimiento de la GT 1030. No esperábamos menos, aunque de nuevo es interesante ver lo bien que rinde esta última a pesar de su bajo conteo de shaders.