Cuando se produjo la presentación de Call of Duty Modern Warfare pudimos confirmar que lo nuevo de Activision iba a ser compatible con la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA, una apuesta que todavía no ha sido concretada, es decir, no sabemos si se aplicará a los efectos de iluminación y a los reflejos, o si por el contrario estará centrada en mejorar las sombras y la oclusión ambiental.

El uso de esta tecnología permite dar un salto técnico importante a pesar de que el Call of Duty Modern Warfare sigue estando desarrollado sobre la base de Xbox One y PS4, lo que significa que tendrá que seguir asumiendo las limitaciones que imponen ambas consolas en cualquier desarrollo. No se han concretado todavía los requisitos mínimos y recomendados, pero podemos dar por hecho que la única forma de mover el trazado de rayos en este juego de forma óptima será con una tarjeta gráfica RTX serie 20. Las GTX 10 y 16 tienen soporte, pero el rendimiento decae tanto que no es una opción realmente viable.
InfinityWard ha confirmado, además, que en Call of Duty Modern Warfare utilizarán fotogrametría para conseguir un apartado gráfico más realista. Esto permitirá crear escenas de mayor calidad, sobre todo en los planos más cercanos, doblando el número de píxeles de 32 a 64.
Habrá que esperar a ver el resultado que consiguen con esta nueva entrega, y también el grado de optimización que son capaces de ofrecer en PC. El lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare está marcado para el 25 de octubre de este año. Llegará a PC, Xbox One y PS4.