GIGABYTE ha presentado de forma oficial el AORUS NVMe Gen4, un SSD de alto rendimiento que aprovecha el mayor ancho de banda de este nuevo estándar para superar las limitaciones que afrontan las unidades PCIE Gen 3 y ofrecer unas velocidades sorprendentes.
El estándar PCIE Gen4 no tendrá soporte en las placas base X470 de AMD, solo en las placas base X570 y X590, lo que significa que para aprovechar un SSD como el AORUS NVMe Gen4 tendremos que actualizar nuestra placa base.
Esto interesará, sobre todo, a los que tengan que afrontar la compra de un nuevo PC, y también a aquellos que quieran llevar a cabo una renovación completa de su equipo.
El SSD AORUS NVMe Gen4 vendrá en tres configuraciones distintas: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todas las versiones mantendrán un alto nivel de rendimiento, con velocidades que alcanzan los 5.000 MB/s en lectura secuencial y 4.400 MB/s en escritura secuencial. GIGABYTE ha confirmado que ha sometido a estas nuevas unidades a duras pruebas de resistencia para asegurar una alta calidad y una larga vida útil.

La disponibilidad de estos nuevos SSDs todavía no ha sido confirmada, y tampoco conocemos los precios de venta, pero sabemos que su lanzamiento está "muy cerca". Como se puede ver en la imagen todos los modelos vendrán equipados con un voluminoso disipador de cobre que ayudará a mantener bajo control las temperaturas de trabajo.