Valve lleva un tiempo parada en lo que al desarrollo de juegos triple A se refiere. Half Life 3 se mantiene como una "quimera", como el sueño de muchos jugadores que podría no llegar a cumplirse nunca, y de hecho la firma que dirige Gabe Newell ni siquiera está valorando la posibilidad de llevar a cabo un reinicio de la franquicia.
Saber Interactive, responsables del notable World War Z, ha confirmado que intentó negociar con Valve la posibilidad de llevar a cabo un remake de Half Life 2, pero que recibió una negativa rotunda por respuesta.
Según la fuente el propio Newell dijo que no tenían interés en que se iniciase el desarrollo de un remake de Half Life 2, y que si algún día cambiaba de opinión este proyecto saldría adelante gracias a la propia Valve, es decir, que no lo externalizarían bajo ningún concepto.

Aunque muchos tenemos ganas de poder jugar por fin a una nueva entrega de Half Life la idea de un remake de la primera o de la segunda parte no sería lo mejor ahora mismo. El primer paso para Valve debería ser cerrar por fin la franquicia con la esperada tercera parte, y a partir de ahí tendría "campo abierto" para llevar a cabo un remake de las dos primeras entregas.