El precio de los SSDs ha bajado de forma sostenida durante los últimos meses, una excelente noticia para todos aquellos que tenían pendiente la compra de una unidad de almacenamiento de este tipo, y según las últimas previsiones seguirán bajando durante los próximos trimestres.
La firma TrendForce indica en su último estudio de mercado que el precio de los contratos de suministro de memoria NAND Flash, componente fundamental para la fabricación de unidades SSD, bajará casi con total seguridad y contribuirá a potenciar aún más la adopción de este tipo de soluciones.
El dominio de los SSDs es claro, ya lo vimos en este artículo, y con una nueva reducción de precio que reduzca el coste por GB hasta los 0,1 dólares su posición podría mejorar aún más y desplazar con mayor contundencia a los HDDs.
Se espera que la tasa de adopción de los SSDs en 2019 alcance una media del 60%, aunque gracias a las continuas reducciones de precio dicha cifra podría acabar llegando al 65%.
Los modelos de 512 GB están llamados a convertirse en el nuevo "estándar" del sector gracias a esas reducciones de precio, que se mantendrán durante el segundo y el tercer trimestre de 2019, aunque serán menos acentuadas en este último.
Los SSDs con interfaz SATA se mantienen como los dominantes en el mercado de consumo general, pero es solo cuestión de tiempo hasta que acaben desplazados por los modelos PCIE, gracias a esa continua reducción de precios.
