Electronic Arts estaba trabajando en un nuevo juego centrado en el universo Star Wars, la conocida saga cinematográfica creada por George Lucas. Durante varios meses se ha mantenido en secreto, pero este fin de semana se produjo por fin su anuncio oficial.
Star Wars Jedi: Fallen Order es el nombre que recibe el nuevo juego que prepara EA, un proyecto muy ambicioso que estará basado en el motor gráfico Unreal Engine 4. Es sorprendente que hayan optado por dicho motor gráfico en lugar de seguir utilizando Frostbite, un motor que es propiedad de EA y que ha dado forma a la mayoría de los proyectos de la compañía.
Puede que el motor Frostbite no se adapte a las necesidades de los desarrolladores para sacar adelante Star Wars Jedi: Fallen Order, o que presente algunos problemas que puedan acabar afectando al ciclo de trabajo y generen ineficiencias, pero en cualquier caso el motor Unreal Engine 4 tampoco es perfecto, así que habrá que esperar a ver qué resultados consiguen a nivel gráfico.
Este título se centra en lo ocurrido durante el capítulo Star Wars: Episode III — Revenge of the Sith (La Venganza de los Sith), y se presenta como un juego de acción y aventura limitado al modo campaña (sin multijugador) y sin micropagos. Estará disponible a partir del 15 de noviembre y llegará a PS4, Xbox One y PC.
Los requisitos mínimos y recomendados no han trascendido, pero al ser un juego basado en el Unreal Engine 4 cualquier PC con un procesador tipo Core i5 serie 2000-FX 6300, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica actual de gama media-baja debería poder moverlo sin problemas.