NVIDIA ha confirmado el lanzamiento de un nuevo controlador Game Ready que abre el soporte de trazado de rayos a las tarjetas gráficas GeForce GTX serie 10, basadas en la arquitectura Pascal, ya las GeForce GTX 16, basadas en la arquitectura Turing.
Este nuevo controlador ya se puede descargar desde la página web oficial de soporte de NVIDIA o a través de GeForce Experience, aunque el soporte no se extiende a todas las tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 10, sino que se limita a los modelos más potentes. La noticia sobre los controladores y el enlace a tres demos técnicas que muestran el trazado de rayos, aquí.
NVIDIA ha recordado los modelos que disponen de soporte de trazado de rayos tras instalar este nuevo controlador Game Ready:
- GeForce GTX 1660 Ti
- GeForce GTX 1660
- NVIDIA TITAN Xp (2017)
- NVIDIA TITAN X (2016)
- GeForce GTX 1080 Ti
- GeForce GTX 1080
- GeForce GTX 1070 Ti
- GeForce GTX 1070
- GeForce GTX 1060 6GB
- Portátiles con arquitecturas Pascal y Turing equivalentes.
Las tarjetas gráficas GeForce GTX 1060 de 3 GB e inferiores no soportan trazado de rayos.
En las primeras pruebas de rendimiento que ha publicado NVIDIA se confirma que los resultados al activar trazado de rayos dependen de las exigencias de cada juego. En Battlefield V por ejemplo, que utiliza esta técnica aplicada a reflejos, una GTX 1080 TI logra más de 60 FPS en 1080p, pero en Metro Exodus, que se utiliza para iluminación global y oclusión ambiental su rendimiento decae mucho.

