Con el lanzamiento de Windows 10 October Update 2018 Microsoft introdujo una nueva función que permite retirar directamente las unidades USB, sin tener que recurrir al clásico "quitar hardware con seguridad".
Esta nueva opción está limitada, de momento, a los usuarios que hayan actualizado a dicha versión de Windows 10, y debemos activarla para que funcione.
El proceso es muy sencillo, solo tenemos que insertar la unidad USB en el equipo, ir al administrador de discos de Windows 10, seleccionar la unidad haciendo clic derecho en ella, elegir la opción "propiedades" y en la ventana de "políticas" elegir la opción retirada rápida.
Al activar la opción de retirada rápida Windows 10 deja de utilizar el sistema de escritura en unidades USB basado en caché, lo que significa que ésta siempre está lista para ser extraída sin que haya riesgo de pérdida de información. La desventaja que esto tiene es que el rendimiento puede decaer de forma considerable.
Podemos cambiar la configuración en cualquier momento siguiendo este mismo procedimiento. El proceso de quitar hardware con seguridad lleva un segundo, pero Microsoft ha confirmado que la mayoría de sus usuarios pasaba de él, y por ello ha decidido dar esta opción, para que puedan seguir haciéndolo pero con la seguridad de que no correrán el riesgo de perder sus datos.
.jpg)