NVIDIA ha tenido una de sus periódicas charlas con sus inversores para mostrar su evolución y resultados y de ahí se pueden sacar varias informaciones. Lógicamente la propia empresa siempre va a mostrar los datos más favorables y tratar los datos estadísticos como les convenga.

Así pues NVIDIA ha dicho que las ventas de tarjetas gráficas Turing, las GeForce RTX 2000, están aportando un 45% más de beneficios que lo que representaron las ventas de la generación anterior, Pascal o GeForce GTX 1000. Algunos medios han intepretado como que la tasa de adopción de las recientes Turing es un 45% mayor que de las anteriores tarjetas, pero cuando se entra al detalle se nota que NVIDIA tiene más beneficios con Turing porque son notablemente más caras que los modelos equivalentes de la generación anterior y el 90% de los usuarios están gastando ahora más dinero que antes al comprar una tarjeta:

Polémica sobre precios aparte, NVIDIA nos muestra otra gráfica que es la que nos resulta más interesante y es saber que, según los datos de NVIDIA, la mitad de sus compradores disponen de una gráfica con arquitectura Pascal y que apenas un 2% de todos sus compradores dispone de una tarjeta RTX 2000 o Turing. De ahí podemos ver que un 48% de los usuarios tienen tarjetas de generaciones anteriores y que un 90% de los usuarios tienen una tarjeta gráfica con menos potencia que la recién estrenada GTX 1660 Ti.
Es este último dato otro que NVIDIA maneja para mostrarse optimista de cara al futuro y animar a sus inversores, ya que esto implica que hay un buen potencial de compradores de tarjetas gráfica modernas. Tras esta charla las acciones de NVIDIA subieron un 5,82%.