Samsung presentó ayer los Galaxy S10 una línea muy completa que además compartió protagonismo con el Galaxy Fold, el primer smartphone flexible de la compañía surcoreana.
El Galaxy Fold tiene una configuración de doble pantalla, una de 4,58 pulgadas que le permite trabajar como un smartphone, y otra de 7,3 pulgadas que está situada en el interior y que tiene el acabado flexible del que hablamos, ya que se pliega por el centro.
Ambas pantallas son de tipo Dynamic AMOLED, y cuentan con todos los avances que Samsung ha introducido en esta nueva generación de terminales, incluyendo la reducción de emisión de luz azul y el soporte de HDR10+, entre otras.
El Galaxy Fold puede trabajar con hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, y cuenta con una capa de personalización que ofrece un buen rendimiento y una transición entre aplicaciones y entre sus pantallas muy cuidada. La experiencia de uso que mostró Samsung parecía muy buena. Estará disponible a partir del 26 de abril con un precio de 1.980 dólares.
Especificaciones del Galaxy Fold:
- Pantalla principal de 4,58 pulgadas con resolución de 1.960 x 840 píxeles.
- Pantalla secundaria de 7,3 pulgadas, con resolución de 2.152 x 1.536 píxeles.
- SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos.
- Conectividad 5G.
- GPU Adreno 640.
- 12 GB de RAM.
- 512 GB de capacidad de almacenamiento.
- Triple cámara trasera de 12 MP, 12 MP y 16 MP.
- Doble cámara frontal de 10 MP y 8 MP con grabación de vídeo en 4K.
- Cámara de 10 MP en la pantalla de menor tamaño.
- Doble batería de 2.200 mAh.
- Lector de huellas dactilares en el lateral.
- Android P.