Ubisoft ha decidido complementar el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey con Assassin’s Creed 3 Remastered, una revisión de la una de las entregas más conocidas y más queridas de la franquicia de la compañía francesa.
Assassin’s Creed 3 fue un juego que llegó a la generación anterior de consolas, es decir, es un título que fue desarrollado en su base para Xbox 360 y PS3. Esto significa que a nivel técnico ha quedado algo desfasado, y lo mismo aplica a Assassin’s Creed IV, que fue un juego de transición intergeneracional que tuvo que hacer frente a las limitaciones de ambas consolas. Matizamos esto porque Assassin’s Creed IV también podría beneficiarse mucho de una remasterización.
Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed 3 Remastered llegará el 29 de marzo a PC, Xbox One y PS4, y ha publicado un vídeo en el que muestra los cambios más importantes que traerá esta revisión. En una información de prensa Ubisoft ha destacado el uso de un nuevo motor gráfico, resolución hasta 4K (según la plataforma), texturas con mayor resolución, vegetación mejorada y un sistema de iluminación de última generación que incluye luces volumétricas.
Lo más llamativo es sin duda ese sistema de iluminación, ya que en terminadas escenas consigue que Assassin’s Creed 3 Remastered luzca tan bien como un juego de la presente generación. No tenemos información sobre los requisitos mínimos y recomendados, pero deberían partir de un procesador de cuatro hilos, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica tipo Radeon HD 7770-GTX 650.