ASUS ha anunciado la GeForce RTX 2070 Turbo EVO, una tarjeta gráfica de gama alta basada en el núcleo gráfico TU106 que cuenta con un diseño simplificado y un sistema de disipación basado en el clásico ventilador de turbina que viene, además, sin VirtualLink.
El objetivo principal de ASUS con esta nueva tarjeta gráfica ha sido reducir costes, pero sin hacer grandes sacrificios a nivel de calidad de construcción. Esto se deja notar en el proceso de control de calidad que pasan estar tarjetas gráficas, ya que según la compañía taiwanesa la GeForce RTX 2070 Turbo EVO ha sido sometida a 144 horas de estrés intenso.
No tenemos imágenes de la parte trasera, pero parece que ASUS ha prescindido también de la placa metálica posterior, un elemento habitual en las tarjetas gráficas de gama alta. No debería ser un problema, ya que este modelo no es especialmente grande ni pesado, y confía en un ventilador tipo turbina para sacar el aire caliente y evitar que se acumule alrededor del radiador.
A nivel de especificaciones cuenta con 2.304 shaders, 144 TMUs, 64 ROPs, 288 núcleos ténsor, 36 núcleos RT, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR6 a 14 GHz. Está pensada para jugar en 1440p y 2160p.

La GeForce RTX 2070 Turbo EVO viene con las frecuencias de trabajo del modelo de referencia, es decir, sin overclock, y utiliza un único conector de alimentación de 8 pines. No tenemos detalles sobre su precio de venta, pero debería rondar los 500 euros.