A principios de años se presentó una aplicación llamada CorePrio, que permite a los usuarios cambiar diversos ajustes de la CPU en Windows a modo de solución temporal para los problemas que surgen en el "programador" de Windows (El Windows Scheduler) en procesadores con dos o más chiplets por chip. Esta aplicación ha sido desarrollada por LevelOneTechs y BitSum, y ahora AnandTech ha dado a conocer que hay una puesta al día de esta utilidad.
Además, se tiene la confirmación de que AMD está trabajando con Microsoft para que la solución a estos problemas esté en el propio sistema operativo en vez de depender de una aplicación. Este problema parece estar relacionado con las asignaciones de memoria bajo NUMA (Non Uniform Memory Access), que se usa en escenarios multi hilo en los que la memoria tiene que ser accedida por diferentes hilos.

Según AnandTech, Microsoft tendría una actualización en curso para entornos NUMA duales, que nos remonta a los tiempos en los que las estaciones de trabajo con doble zócalo empezaban a ser habituales. Sin embargo, para escenarios con más de 2 accesos NUMA como en el Threadripper de cuádruple chip y en los procesadores EPYC, esta solución no es viable. AMD está trabajando en este aspecto, para lo cual mantiene una relación estrecha con Microsoft. No es que el rendimiento del Threadripper 2 sea un desastre, ni mucho menos, pero AMD quiere que no haya cabos sueltos.