AMD anunció en el CES 2019 la Radeon VII, una tarjeta gráfica tope de gama que se ha convertido en la primera solución de consumo general que da el salto al proceso de 7 nm.

La Radeon VII es un producto innovador en términos de proceso de fabricación, pero mantiene una arquitectura que ya está agotada, Vega. A pesar de las limitaciones de dicha arquitectura AMD ha podido hacer una revisión que unida al proceso de 7 nm le ha permitido aumentar el rendimiento hasta colocarla al nivel de una RTX 2080, al menos en rendimiento bruto.
Tras la presentación de dicha tarjeta gráfica empezaron a surgir dudas sobre la posible renovación de la gama de tarjetas gráficas de gama media en 2019, una cuestión que el CTO de AMD, Mark Papermaster, ha aclarado al confirmar abiertamente que lanzarán nuevas soluciones dentro de dicha gama en 2019.
El ejecutivo de la compañía no ha entrado en detalles así que no sabemos qué arquitectura tiene pensado utilizar AMD para esa nueva línea de tarjetas gráficas. Algunos rumores apuntan a una revisión de Polaris en 7 nm, mientras que los más optimistas creen que debutará por fin Navi.
En principio, y tras ver el anuncio de la Radeon VII, lo más probable sería que continuarán con una revisión de Polaris en 7 nm. Si esto se confirma el lanzamiento de Navi no se produciría hasta finales de 2019 o principios de 2020.