La nueva generación de iPhones llevan en el mercado apenas cuatro meses, pero ya se empiezan a tener rumores sobre los iPhone 11. Esta semana se develaron los primeros renders creíbles del próximo terminal de apple y hoy hay un informe detallado sobre ello. Según fuentes cercanas al Wall Street Journal, el nuevo iPhone 11 de gama alta tendría una triple cámara trasera.

El iPhone XR de nueva generación tendría una cámara dual en la parte trasera. Además, el próximo iPhone XR llevaría pantalla Liquid Retina (LCD) como el de ahora, esperando a 2020 para llevar la tecnología OLED a esta gama. Por lo pronto, Apple está enfrentándose a un problema de ventas que empieza a ser serio a la vista de los recortes en la producción de terminales de todas las gamas, incluyendo al iPhone XR que está llamado a ser el Top Ventas de la marca.
Antes de que lleguen los nuevos iPhone, habrá que ver cómo Huawei presenta sus nuevos terminales de la gama P, con nuevos sensores a la vista, como el de 48 Mpx que probablemente lleve como cámara principal, sin olvidar los avances en fotografía computacional, así como un hipotético zoom óptico 5x. Otros fabricantes como Sony, con el Xperia XZ4 parece que también tendrán mucho que ofrecer en la gama alta, así como Google, Xioami, OnePlus u Oppo entre otros. Es más, Huawei puede llegar a tiempo con un hipotético Mate 30 para competir con el próximo iPhone.