ASUS está decidida a ofrecer productos bien "cargados" para los usuarios más exigentes, tanto para la plataforma Intel como para la AMD. En este caso, ha mostrado la placa para procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación: los WX y los X. Esta placa cae dentro de la familia ROG con una estética puesta al día que se alinea con las últimas placas que ha presentado para la plataforma Intel Z390 dentro de la gama ROG Extreme.
El PCB es completamente nuevo y diferente del de la placa Zenith Extreme Original, así como también son diferentes los disipadores y las cubiertas que protegen diferentes partes de la placa, incluyendo una zona en el reverso de la placa. Estas cubiertas se distribuyen de forma contigua por prácticamente toda la placa cubriendo las dos ranuras M.2-2280 que se ubican entre las ranuras PCIe. La iluminación RGB LED es prominente también en esta placa en la que no echamos de menos conectividades tales como U.2 y ranuras adicionales M.2 NVMe a través de un accesorio "riser" incluido.

La parte de los VRM también ha sido modificada. Sigue habiendo 10 fases, pero con un controlador mejorado y optimizado para el overclocking de los procesadores Threadripper WX. Lleva conectividad de red 10 GbE a través de un chip Aquantia AQC-107. También hay una conexión 1 GbE gestionada por un i211-AT. La tarjeta de red WiFi es compatible con 802.11ac MU-MIMO hasta 1,73 Gbps, lo cual es algo peor que en la placa original Zenith con 802.11ad. El audio es el mismo.