El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha comentado tras el anuncio de la AMD Radeon VII que se ha sentido "decepcionado" por el rendimiento que dicha tarjeta gráfica es capaz de ofrecer, y ha matizado que no ofrece realmente nada nuevo, un guiño claro a los avances que ha logrado NVIDIA con las RTX serie 20, que ofrecen trazado de rayos y suavizado de bordes mediante inteligencia artificial (DLSS).

En palabras textuales del CEO de NVIDIA: "El rendimiento es pésimo y no hay nada nuevo. No hay trazado de rayos, ni hardware dedicado para IA. Son 7 nm con memoria HBM pero apenas compiten con una RTX 2080. Y si activamos DLSS, lo aplastaremos. Y si activamos el trazado de rayos, lo aplastaremos".
Jen-Hsun Huang no perdió la oportunidad de criticar también a la división de gráficos de Intel, diciendo que es prácticamente el mismo equipo que tenía AMD hace unos años.
Es verdad que NVIDIA tiene ahora mismo la tarjeta gráfica más potente del mercado, y que el trazado de rayos y sobre todo el DLSS son avances muy interesantes para el usuario, pero la AMD Radeon VII es un movimiento interesante por parte de la compañía de Sunnyvale, que ha sido capaz de alcanzar a una RTX 2080 utilizando una arquitectura que no deja de ser Vega con una revisión menor y un aumento de frecuencias.
Si ponemos esto en perspectiva podemos ser positivos sobre el futuro de Navi, la auténtica renovación gráfica de AMD en 7 nm prevista para finales de año.