ASUS sigue comprometida con los usuarios entusiastas que buscan los mejores componentes para construir sus equipos. En este caso, ASUS ha anunciado las placas ROG Zenith Extreme Alpha y la Rampage VI Extreme Omega para AMD X399 e Intel X299 respectivamente. Son placas base esencialmente idénticas pero para plataformas diferentes con zócalos AMD Socket TR4 e Intel LGA 2066. Son placas en formato EATX con unas dimensiones generosas capaces de alojar hasta 3 GPUs en configuraciones SLI o CFX.

Son placas para procesadores de gamas altas tanto de Intel como de AMD de las series Core X y AMD Threadripper. Estas placas están basadas en diseños propios de estaciones de trabajo, pero adaptadas a las necesidades y preferencias de los usuarios domésticos. Están orientadas a gamers, entusiastas y overclockers, así como los amantes del rendimiento extreme en aplicaciones como las de autoría multimedia o creación de contenidos.
Además de la tecnología propia de los respectivos chipsets ASUS ha añadido otros componentes y tecnologías propios de la gama ROG. Así, las configuraciones multi GPU permiten usar tres GPUs con PCI-Express x16, con ranuras M.2 para al menos tres unidades SSD con disipador. Es posible instalar hasta 128 GB de RAM sobre ocho ranuras DIMM, con conectividad gigabit Ethernet y 10G Ethernet. Ambas placas integran la pantalla OLED LiveDash, protección de aluminio y un nuevo Node connector para instalar dispositivos externos. Así, la Fan Extension Card II que viene con las placas, usa la interfaz Node para añadir más opciones de refrigeración e iluminación RGB.

Las placas Alpha y Omega están inspiradas en la ROG Dominus Extreme compatible con los Skylake-X de 28 cores. Esta placa con factor de forma EEB de 35,56 x 35,56 cm lleva doce ranuras de memoria para hasta 192 GB de RAM DDR4 con conexiones NVMe, doble U.2 y quad PCIe x16 para instalar GPUs con formato de doble ranura. Tiene 32 etapas de potencia y un conector EATX. Esta placa está expuesta en el CES 2019.