ASUS ha anunciado el Mini PC ProArt PA90, una nueva serie de estaciones de trabajo compactas orientadas a diseñadores, creadores de contenido o profesionales que necesiten un elevado rendimiento computacional. Cuenta con procesadores Intel de novena generación, gráficos NVIDIA Quadro, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, conectividad Thunderbolt 3 y almacenamiento SSD junto con HDD de alta capacidad. Es un equipo, pues, perfecto para tareas como el CAD, las relacionadas con la ingeniería o la autoría digital.

Estos equipos también son compatibles con Intel Optane, especialmente pensada para mejorar el rendimiento de los discos HDD. Los puertos Thunderbolt 3 ofrecen velocidades de conexión de hasta 40 Gbps, capaces de mover una película 4K en 30 segundos o menos. El conector es USB-C.
La capacidad máxima que podemos alcanzar es de 512 GB M.2 para el SSD, junto con una unidad de 1 TB de 2,5'' para el HDD. La memoria máxima que podemos tener es de 64 GB DDR4 a 2.666 MHz. El apartado de la refrigeración está resuelto mediante tecnología de refrigeración líquida, lo cual conjuga una disipación más efectiva y un menor ruido en funcionamiento de solo 32 dB a la máxima carga de la CPU, lo cual es un 36% menos que un PC de sobremesa convencional. Cuando la temperatura sube de 80 grados, se extiende la parte superior automáticamente para permitir el paso de hasta un 38% más de aire.
