SkuezTech ha publicado una comparativa de rendimiento que enfrenta al nuevo Core i5 9600K con el Core i7 7820X, dos procesadores de generaciones y gamas diferentes que cuentan con una configuración muy distinta.
El Core i5 9600K es un procesador de última generación basado en Coffee Lake Refresh que cuenta con seis núcleos y seis hilos a una velocidad de 3,7 GHz-4,6 GHz. Soporta overclock, y puede superar sin problemas la barrera de los 5 GHz.
El Core i7 7820X es un procesador basado en Skylake-X, una arquitectura encuadrada en la familia de computación de alto rendimiento de Intel. Cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a 3,6 GHz-4,3 GHz, pero soporta overclock y también puede llegar a los 5 GHz sin demasiado esfuerzo.
La comparativa muestra un rendimiento muy similar en la mayoría de los casos, pero hay pruebas en las que el Core i5 9600K literalmente arrolla al Core i7 7820X, como GTA V por ejemplo. Esto confirma que el mayor IPC y las mayores frecuencias de trabajo del primero pueden marcar una diferencia grande en juegos CPU-dependientes que no aprovechen más de seis núcleos.
Coffee Lake y Coffee Lake Refresh han marcado un importante salto frente a Skylake, tanto que han llegado a pisar a los procesadores de computación de alto rendimiento de Intel.