El Core i3-8350K es un procesador muy potente. Gracias a su alto IPC, al salto a los cuatro núcleos físicos y a sus elevadas posibilidades de overclock es capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno, aunque su precio es bastante elevado, tanto que se pisa con otros modelos de AMD que ofrecen un mayor número de núcleos.
Benchmark ha querido comparar el rendimiento que ofrece dicho procesador frente al Ryzen 5 2600, un chip que integra seis núcleos y doce hilos y que puede subir hasta los 4,2 GHz de forma estable. Tiene una mayor cantidad de núcleos e hilos, pero su IPC está un poco por debajo y el Core i3-8350K es capaz de llegar a los 5 GHz, así que la comparativa pinta interesante.
En GTA V, un juego conocido por su alta dependencia de la CPU, vemos que el Ryzen 5 2600 ofrece un resultado muy superior al Core i3-8350K. A pesar de su mayor frecuencia de reloj y de su alto IPC el juego de Rockstar registra una media mayor de FPS en el chip de AMD.
Mención especial merece el resultado de FPS mínimos. El Core i3-8350K llega a caer hasta los 4 FPS, mientras que el Ryzen 5 2600 nunca baja de los 100 FPS. Esto significa que logra mantener una fluidez plena durante toda la comparativa. El procesador de AMD es superior, y además está preparado para superar la transición que marcará la nueva generación de consolas, gracias a sus seis núcleos y doce hilos.