Primero fue el Huawei P20 Pro con su modo Noche. Después llegó Google con el modo Night Sight para todos los terminales Pixel y ahora otras compañías siguen su estela. De hecho, OnePlus 6T viene con modo de captura nocturna llamado Nightscape, y hasta se le puede instalar una versión modificada de la app de cámara de los Pixel para usar Night Sight en los OnePlus 6T. Xiaomi también tiene un modo noche: Night Scene. Y LG cuenta con otro.

Samsung parece que se va a subir al carro de este modo de disparo nocturno, habilitando un modo supuestamente llamado Bright Night y que llegará con la nueva capa One UI que vendrá con los Galaxy S10. Este modo captura fotos sucesivas y las combina en una única imagen más brillante que las originales, y con un alineamiento perfecto, o caso. No son imágenes sobre expuestas ni dependen de iluminación LED Flash. En el Galaxy Note 9, en aquellos terminales donde ya hay beta disponible de One UI se ha descubierto en la cámara alguna opción para habilitar esta modalidad fotográfica.
No está claro si será una modo de captura solo para los S10 o será una tecnología que sea común a todos los terminales con One UI. Este terminal será presentado, el Galaxy S10, en MWC. O al menos eso parece, aunque en los últimos años las compañías parece que prefieren realizar lanzamientos fuera del Mobile.