De nuevo Geekbench ha dejado al descubierto próximos lanzamientos de procesadores. En este caso se trata de procesadores AMD Ryzen 3000 Picasso, de tipo APU para portátiles. Las APUs Picasso llegarán en 2019, seguramente tras presentaciones de laptops en CES 2019. El zócalo es el Socket FP5/AM4 y la arquitectura será la Raven Ridge. No es un producto Zen 2, eso sí. Por cierto, parece que Microsoft traerá un Surface Laptop con AMD Picasso también.
De acuerdo con los resultados de Geekbench, tenemos varios modelos de portátiles HP. De 17'' con AMD Ryzen 5 3500U y Radeon Vega Mobile como gráficos integrados. De 17'' con Ryzen 3 3300U y de 14'' con Ryzen 3 3200U. El rendimiento baja proporcionalmente a la gama de la APU, con el Ryzen 3 3200U exhibiendo dos cores y cuatro hilos, mientras que los otros dos tienen cuatro cores y ocho hilos.
Los equipos vendrían cargados de RAM, con 14GB, 10GB y 1GB respectivamente para los tres equipos. Otras diferencias están en la velocidad base, o la velocidad máxima de reloj. Según filtradores oficiales, habrá otras dos APUs más, incluyendo una APU más potente: la 3700U, así como un modelo más modesto: una APU 3000U. El rendimiento gráfico no aparece en los resultados. Si Microsoft lanza una Surface con este tipo de procesadores será un buen revulsivo para AMD en el segmento de portátiles, con el permiso de HP.
