Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 855, un SoC de última generación que trae novedades importantes, y en sentido amplio.
A nivel de CPU este chip ha dado el salto a una estructura "tri-clúster", es decir, presenta tres bloques divididos en uno que integra un núcleo único a 2,84 GHz, otro con tres núcleos a 2,42 GHz y otro con cuatro núcleos a 1,78 GHz. Los tres bloques pueden trabajar tanto de forma conjunta como individualizada.
La GPU es una Adreno 640. No tenemos información sobre su rendimiento, pero podría ser el cambio menos "importante", siempre en términos comparativos, ya que sucede a la Adreno 630 y podría mantener la arquitectura base de aquella.
Qualcomm ha confirmado que han triplicado el rendimiento del chip en inteligencia artificial y aprendizaje profundo frente a la generación anterior, y que han incluido un ISP nuevo (fotografía y vídeo) que pude reconocer objetos y adaptar la configuración a lo que mejor se ajuste a ellos.
El módem 5G es un Snapdragon X50 (opcional9, capaz de alcanzar velocidades de 5 Gbps en descarga, siempre que las condiciones sean óptimas. No ha trascendido más información, pero se da por hecho que estará fabricado en 7 nm y que será utilizado en el Galaxy S10.