Buenas noticias para aquellos que buscan en un smartphone una pantalla grande para jugar, trabajar o ver películas. El modelo "X" de la familia Mate 20 de Huawei, llega a España tras los Mate 20 y Mate 20 Pro. De momento está disponible a través de Amazon a un precio de 899€, por el que obtenemos un dispositivo con el Kirin 980, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas nano SD hasta 256 GB, con una pantalla de 7,2'' AMOLED FullView con notch de tipo "gota de agua".

La batería llega a los 5.000 mAh y comparte tecnología de triple cámara trasera con el Mate 20 Pro. La batería tiene carga rápida SuperCharge, y se añade un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor y Grafeno, pensada para situaciones en las que se esté jugando durante mucho tiempo, por ejemplo.
Es un terminal pensado especialmente para consumo de contenidos multimedia y juegos, para lo cual cuenta con accesorios que también deberían llegar a España en algún momento. Así, es compatible con el uso de un "pen digital" para escribir y dibujar en pantalla. Y también es posible usar un Pad de juegos Bluetooth que se acopla a los Mate 20 para facilitar la interacción con los juegos.
Este terminal, con todo lo que suponen sus 7,2'' de pantalla, viene a ocupar un lugar muy interesante en el mercado, especialmente para quienes buscan una pantalla grande, pero sin llegar (por poco) a tener que comprar una tableta. Además, por un precio inferior al del Mate 20 Pro, nos llevamos su tecnología, con la salvedad de la pantalla 2K, que en el Mate 20 X se queda en Full HD+, o la resistencia IP68. En la presentación de Londres ya lo vimos, y nos causó muy buena impresión. No es un smartphone para todo el mundo, pero sí que encontrará adeptos en el mercado.