A pesar de que las criptomonedas están de capa caída, ASUS acaba de asociarse con Quantumcloud, un proveedor de tecnología blockchain, que permitirá habilitar el minado de criptodivisas cuando la GPU no está realizando otras tareas. La idea parece buena: cuando estamos usando la GPU para jugar o para editar fotos o vídeos, se dedica a eso, pero cuando no la estamos usando, la aplicación de Quantumcloud se pondría a usar la GPU para minar criptodivisas.
Es de suponer que todo lo necesario para ello, desde un wallet hasta las apps para minado de la moneda o las monedas que se quisieran minar, vendría preinstalado sin que el usuario tuviese que hacer nada demasiado complicado para ponerse a la tarea. A pesar de que el valor del Bitcoin y otras criptodivisas ha caído en picado en los últimos meses, puede ser una idea interesante siempre y cuando se obtengan beneficios que, al menos, permitan pagar la electricidad empleada.
Hay una advertencia interesante, avisando sobre la posibilidad de que no se obtengan ganancias o beneficios y añade que son los usuarios los responsables en última instancia de tomar la decisión de usar la GPU para el minado. Hace un año posiblemente hubiese sido un producto rompedor. Pero ahora hay que ser cautos con este tipo de argumentos. En cualquier caso, es bueno tener la posibilidad hacerse con este tipo de soluciones, siempre y cuando se piense bien y se asuman los riesgos.
