El trazado de rayos ya es una realidad en Battlefield V, un ajuste gráfico muy exigente que puede reducir el rendimiento en más de un 50%, y que en función de la tarjeta gráfica que utilicemos puede hacer que la experiencia de juego se vea seriamente mermada.
La tecnología de trazado de rayos que utiliza este juego está diseñada para funcionar en exclusiva con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 20, así que sabíamos que no iba a ser posible activarla en tarjetas gráficas Radeon de AMD.
Durante los últimos días aparecieron algunas voces que decían que era posible activar el trazado de rayos en gráficas AMD siguiendo un proceso concreto que implicaba trastear con los archivos de Battlefield V. Los tutoriales se publicaron en foros de medios muy conocidos, pero son falsos.
DSOGaming ha probado con una Radeon RX Vega 64, la tarjeta gráfica más potente que tiene ahora mismo AMD en el mercado, y ha podido confirmar que no funciona. Esto quiere decir que aunque los cambios parezcan aplicarse y funcionar en realidad no se activa el trazado de rayos.
AMD ha confirmado que no tiene pensado soportar el trazado de rayos hasta que sea una tecnología al alcance de las tarjetas gráficas de gama baja, lo que sugiere que Navi, la GPU que montarán Xbox Two y PS5, no estará preparada para trabajar con dicha tecnología.
