Hace varios meses que se viene hablando de problemas con la interfaz táctil del iPhone X, y también de otros relacionados con la pérdida de datos en algunos MacBook Pro de 13 pulgadas, dos cuestiones que han generado polémica y malestar entre los usuarios ya que Apple no había emitido una respuesta oficial.
Al final la compañía de la manzana ha reconocido ambos problemas y ha iniciado una campaña de reparación o sustitución gratuita de los equipos afectados, según proceda, siempre que el servicio técnico estime que el equipo cumple con los requisitos necesarios para poder acogerse a esta promoción.
En el caso de los iPhone X el problema de la interfaz táctil se manifiesta normalmente por una pérdida de sensibilidad que hace que algunas pulsaciones no se reconozcan, y que por tanto no queden marcadas en la pantalla. Es algo muy serio, ya que se trata de un terminal que cuenta con un formato todo pantalla sin botón de inicio y que depende totalmente de la interfaz táctil para funcionar correctamente.
Por lo que respecta al problema que afecta al MacBook Pro 13 está relacionado con las unidades SSD utilizadas. Al parecer éstas fallan y pueden llegar a generar una pérdida parcial o total de los datos del usuario. La solución pasa por sustituirlas.
Las reparaciones o sustituciones son gratuitas, aunque en el caso de los MacBook Pro de 13 pulgadas solo afecta a los modelos fabricados entre junio de 2017 y junio de 2018. Aquellos que ya hayan reparado sus equipos afectados en el servicio oficial de Apple y hayan pagado por ello pueden pedir un reembolso.
