El terminal gaming Black Shark de Xiaomi ya se presentó en abril, pero ahora parece estar listo para su comercialización en Europa. Este terminal estará disponible en 28 países a partir del 16 de noviembre. Se podrán comprar desde las tiendas Xiaomi de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

Este terminal tiene pantalla de 5,99'' con resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles con procesador Snapdragon 845, memoria de 6 u 8 GB RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es dual de 12 + 20 Mpx con una cámara frontal de 20 Mpx y una batería de 4.000 mAh. El sistema es Android 8 Oreo con un interfaz de usuario "stock". En la caja viene un accesorio para gaming y el terminal integra un sistema de refrigeración mediante cambio de fase, comúnmente denominado como de "refrigeración líquida".
Este sistema, en teoría, reduce la temperatura en unos ocho grados, lo cual no está nada mal si es cierto que lo consigue. Este tipo de sistema de refrigeración empieza a ser habitual en los terminales orientados al gaming, aunque, de momento, solo ASUS se ha atrevido a hacer overclocking al SoC Snapdragon 845 en el ROG Phone. El resto de fabricantes usa la refrigeración estándar.