En el tercer trimestre de 2018, AMD ha ganado cuota de mercado en procesadores de escritorio. Un nuevo informe de Mercury Research habla de que la compañía está en posesión del 13 por ciento de la cuota de mercado en ese segmento. En servidores, portátiles y escritorio, se queda en un 10,6% de media. El crecimiento respecto al trimestre anterior fue de un 1,5% y el crecimiento anual fue de un 3,1%.
En procesadores de escritorio la cuota de mercado pasó del 12,2% al 13% en el tercer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2017, la cuota de mercado era del 10,9%. En el áreas de los portátiles, AMD cuenta con un 10,9% de cuota de mercado con un crecimiento del 2,1% respecto al trimestre anterior, y de un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Prácticamente todo este crecimiento se debe a los procesadores Ryzen, con arquitectura Zen y Zen+ a la espera de que llegue Zen 2. No es fácil aumentar la cuota de mercado, pero parece que AMD está calando entre algunos grupos de usuarios. La asignatura pendiente sigue siendo la de los equipos en los que haya que usar procesadores con un bajo consumo. AMD tiene que mejorar en el rendimiento en aplicaciones que usen un único hilo.
