El HTC Exodus 1 ha sido anunciado oficialmente. Se trata de un smartphone que ofrece todas las características y funciones que podemos esperar de un dispositivo de este tipo, y que además cuenta con una cartera dedicada para criptomonedas.
La fiebre por las criptomonedas se ha reducido de forma notable durante los últimos meses, de hecho ni siquiera China ha sido inmune a la pérdida de interés global que ha afectado a este tipo de activos económicos, y tanto el Bitcoin como el Ethereum siguen sin terminar de recuperarse.
Con este panorama el HTC Exodus 1 parece no tener demasiado sentido, pero es un movimiento de marketing bastante inteligente por parte de la compañía taiwanesa, que de momento solo lo está vendiendo a cambio de criptodivisas: 0,15 Bitcoin o 4,78 Ethereum al momento de escribir este artículo, lo que equivale a unos 835 euros aproximadamente.
El HTC Exodus 1 cuenta con una configuración estándar propia de un tope de gama: SoC Snapdragon 845, 6 GB de RAM, pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.080 píxeles y doble cámara trasera. Para garantizar la seguridad de nuestras criptomonedas cuenta con una sección aislada y dedicada a nivel de software y de hardware.
HTC ha confirmado que en caso de que perdamos o nos roben el terminal podremos recuperar la clave con algo llamado Social Key Recovery. Este sistema recurrirá a nuestros amigos para confirmar nuestra identidad. Todavía no conocemos todos los detalles, pero parece que tendrán que descargar una aplicación específica.
