DRAMeXchange ha publicado un informe en el que indican que el precio de la memoria DRAM y NAND Flash bajará un 5% al cierre de 2018, una buena noticia ya que los precios de la memoria RAM están desde hace tiempo en unos niveles "intolerables".
Esa bajada de precio será posible gracias a una reducción de la distancia entre demanda y producción, es decir, la producción sube y la demanda se mantiene estable, de manera que los precios se equilibran por la cercanía de ambos actores.
La tendencia se mantendrá y se espera que en 2019 el precio de la memoria DRAM y NAND Flash experimente una bajada aún mayor. Se estima que la bajada de precios rondaría entre el 15% y el 20%, aunque la más afectada será la memoria NAND Flash.
Habrá que esperar a ver si realmente se cumplen estas estimaciones, ya que el suministro de memoria DRAM y NAND Flash se concentra mayoritariamente en unas pocas empresas, y esto hace que los precios se puedan "controlar" con relativa facilidad. Samsung ya dejó caer en su momento que controlará la producción para evitar una caída de precios muy marcada, es decir, que iba a evitar un exceso de producción.
