La memoria RAM también hace sus progresos. G.SKILL ha demostrado recientemente nuevos módulos de memoria DDR4 con velocidades de 4.800 Mhz y 4500 MHz. Para DDR4-4800 se emplearon dos módulos de 8 GB y para 4500 se emplearon cuatro módulos de 8 GB sobre placas Intel Z390. Se trata de módulos de memoria RGB con iluminación LED en los que, como es habitual, se usan módulos de memoria seleccionados cuidadosamente con chips Samsung DDR4 B-die capaces de obtener velocidades XMP tan altas como las demostradas.
La memoria TRident Z RGB DDR4-4800MHz viene con temporización CL 19-22-22-42 y en forma de un kit de 2 x 8 GB. Está pensada para overclocking extremo sobre placas como la ASUS ROG MAXIMUS XI Gene basada en el chipset Intel Z390. Por su parte, la memoria Trident Z RGB DDR4-4500 MHz viene con temporización CL 19-22-22-42 en forma de cuatro módulos de 8 GB, combinando velocidad y capacidad. En este caso se usó para la demostración la placa ASUS ROG MAXIMUS XI Extreme.
Velocidades tan altas como estas no siempre suponen un aumento de rendimiento apreciable, pero es interesante disponer de este tipo de memoria ultra rápida para configuraciones con overclocking, donde la memoria puede ser la que provoque inestabilidad o cuelgues en los equipos a poco que las temporizaciones de los buses hagan que la memoria tenga que funcionar fuera de las velocidades "oficiales". Con estos módulos hay margen de sobra para manejar configuraciones de las frecuencias de reloj muy por encima de los valores nominales.

