Toshiba Memory Corporation y Western Digital han inaugurado hoy una nueva planta de fabricación de memoria NAND en Japón, la Fab 6, dedicada a la memoria 3D flash memory para la producción masiva de memoria 3D flash de 96 capas. Es una factoría con las últimas tecnologías para la fabricación de semiconductores. La factoría se empezó a construir en febrero de 2017 y ha empezado a operar a pleno rendimiento a primeros de este mes. Aunque la ceremonia oficial ha sido hoy.

Esta apertura, de cara a los usuarios, supone tener una fuente adicional de memoria 3D flash, que es la que se usa en la fabricación de los discos SSD más recientes, con un impacto positivo en la disponibilidad de unidades en el mercado, lo cual contribuye a que los precios sean más populares, y también influye en la calidad de los componentes empleados en la fabricación de las unidades, con un impacto positivo en la durabilidad y el rendimiento o el aumento de capacidad.
Toshiba Memory y Western Digital llevan tiempo embarcados en la iniciativa conjunta de colaboración, donde Toshiba pone su experiencia en la fabricación de memoria y Western Digital la inteligencia de mercado y una marca reconocida mundialmente perfecta para ser un vehículo de ventas para poner en el mercado un mayor número de unidades, lo cual contribuye a amortizar el coste de la puesta en marcha de factorías como la Fab 6. LAs soluciones 3D NAND son aptas tanto para el mercado de consumo como para los centros de datos.