La Radeon RX 580 está mejor preparada para trabajar con Vulkan y DirectX 12 que la GTX 1060 de NVIDIA. Esto le ha permitido imponerse de forma contundente en algunos juegos, una victoria que se está acentuando en los últimos juegos que ha llegado al mercado.
Benchmark ha tenido la oportunidad de probar la Radeon RX 580 en su versión de 8 GB de GDDR5 frente a la GTX 1060 de 6 GB de GDDR5 en juegos de última hornada, como Shadow of the Tomb Raider y Battlefield V, y el resultado confirma que la solución de AMD está por encima de la de NVIDIA.
Los juegos basados en DirectX 12 funcionan mejor en la Radeon RX 580 de 8 GB, una tarjeta gráfica que también vence en Call of Duty IIII: Black Ops. Los clásicos juegos optimizados para NVIDIA, como Overwatch, siguen dando la victoria a la GTX 1060 de 6 GB.
Bajo DirectX 11 NVIDIA ha mantenido un rendimiento superior en la mayoría de los casos. AMD hizo una apuesta por DirectX 12 y Vulkan que no ha podido rentabilizar por la falta de trabajo de los desarrolladores con dichas APIs, una realidad que poco a poco está empezando a cambiar.
Será interesante ver cómo aguantan la transición que marcarán las consolas de nueva generación las tarjetas gráficas actuales de NVIDIA y AMD.