Shadow of the Tomb Raider es uno de los juegos más importantes de este año. Su lanzamiento se producirá el 14 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC, pero ya se han empezado a filtrar algunas pruebas de rendimiento con tarjetas gráficas GeForce GTX 10.
Las GeForce GTX 10 no están preparadas para mover el juego con la tecnología NVIDIA RTX activa, lo que significa que no pueden manejar el trazado de rayos de forma óptima. Tampoco pueden ofrecer un buen rendimiento con DLSS activado, ya que carecen de núcleos ténsor.
Gracias a una de las pruebas de rendimiento más recientes que se ha filtrado hemos podido confirmar que una GTX 1080 TI es capaz de mover Shadow of the Tomb Raider con resolución 4K y calidad ultra con medias de 47 FPS y mínimos de 40 FPS. Esto significa que una RTX 2080 TI debería ser capaz de mover dicho juego con esos mismos ajustes manteniendo medias de 60 FPS, siempre que mantengamos desactivado el trazado de rayos.
La RTX 2080 TI es una tarjeta gráfica muy potente con la que será posible alcanzar un nuevo techo en juegos 4K, sobre todo en términos de fluidez con los ajustes gráficos tradicionales. Está por ver el rendimiento que consigue con todas las novedades que anunció NVIDIA el pasado mes de agosto, sobre todo tras las promesas de optimización del trazado de rayos que se hicieron durante las últimas semanas.
