Una filtración ha confirmado la existencia de la APU Athlon Pro 200GE, una solución encuadrada dentro de la serie Raven Ridge de AMD que cuenta con un procesador Ryzen y una CPU Vega, ambos en el mismo encapsulado.
La APU Athlon Pro 200GE se dirige al mercado de gama baja, donde competirá con la serie Celeron y Pentium de Intel, aunque la oferta que propone AMD resulta más interesante. Este chip cuenta con un procesador de dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 3,2 GHz, suficiente para una buena experiencia incluso en buena parte de los juegos actuales.
Su GPU es una Radeon Vega con tres unidades de computación activadas, lo que equivale a un total de 192 shaders. Es una cantidad bastante baja, pero suficiente para un uso estándar y para disfrutar de juegos poco exigentes o de la anterior generación.
Según AMD este chip es hasta un 19% más rápido que el Pentium G4560 en productividad y su GPU integrada supera a la del chip de Intel en hasta un 67%. La APU Athlon Pro 200GE suma 4 MB de caché L3 y está limitada a PCI-Express 3.0 x4. Costará 55 dólares, un precio bastante interesante para lo que ofrece.
