Capcom ha llevado una demostración de Devil May Cry 5 a la GamesCom 2018 que deja ver alrededor de 15 minutos de juego real, aunque la plataforma elegida ha sido Xbox One X, la consola más potente que existe ahora mismo.
Devil May Cry 5 funciona en resolución 4K en Xbox One X (no sabemos si reescalada, dinámica o nativa). El apartado gráfico está a la altura de lo que cabe esperar de un juego de nueva generación y la acción frenética vuelve a estar presente.
Toda la esencia de la franquicia se conserva a la perfección pero adquiere un nuevo nivel gracias al salto al motor gráfico RE engine, el mismo que Capcom ha utilizado en Resident Evil 7 y en Resident Evil 2 Remake, siendo éste último en el que mejores resultados parece haber dado de momento.
El lanzamiento de Devil May Cry 5 se producirá en algún momento de 2019 y llegará a PS4, Xbox One y PC. Tendrá versiones mejoradas para PS4 Pro y Xbox One X, aunque todavía no se han concretado las resoluciones exactas de cada plataforma.
Capcom tampoco ha hablado de una posible versión para Nintendo Switch, pero parece poco probable. Resident Evil 7 llegó a dicha consola gracias a la nube (no funcionaba de forma nativa en ella) por su falta de potencia a nivel de hardware y generó una fuerte polémica, así que Devil May Cry 5 debería estar en la misma situación.