NVIDIA va a renovar sus tarjetas gráficas de consumo general en algún momento del tercer trimestre de este año. No hay fechas oficiales confirmadas, pero las informaciones más recientes apuntan al 30 de agosto como posible fecha de debut de la GTX 1180-2080, que estará acompañada de la GTX 1170-2070 en septiembre.
El resto de modelos de la nueva generación irán llegando en los meses posteriores y si se cumplen las previsiones NVIDIA podría completar la renovación de sus tarjetas gráficas de consumo general antes de cerrar 2018, aunque es posible que los modelos más económicos no lleguen hasta el primer trimestre de 2019 para dejar espacio a los más potentes y permitir una mayor limpieza de stock.
Esa nueva generación estará fabricada en proceso de 12 nm y utilizará la arquitectura Turing, un derivado de Volta con ajustes concretos para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Habrá que esperar a ver qué diferencia marca frente a la generación anterior, pero las primeras filtraciones indican que una GTX 1170 superará a una GTX 1080 TI.

Según DigiTimes fuentes de la cadena de suministros de Taiwán han confirmado además que NVIDIA quiere lanzar una tarjeta gráfica con GPU fabricada en proceso de 7 nm antes de terminar 2018. Este lanzamiento sería la respuesta de la compañía al anuncio de AMD de la Radeon Vega Instinct en proceso de 7 nm con 32 GB de HBM2, lo que quiere decir que sería una solución dirigida al sector profesional y que podría tener una disponibilidad limitada.