El smartphone NEX de Vivo dio el pistoletazo de salida a una nueva tendencia: las cámaras selfie de tipo pop-up. El Oppo Find X llevó el tema de la cámara retráctil a otro nivel, pero Xiaomi parece que quiere subirse al carro de este tipo de cámaras. La familia Mi Mix es conocida por sus excelentes relaciones entre el tamaño de la pantalla y el cuerpo, aunque en 2018 la competencia es fuerte por parte de muchos de los fabricantes "top". Así que Xiaomi quiere ir un paso más allá.
En concreto, el Mi Mix 3 tendrá una cámara de tipo pop-up a la vista del teaser en forma de filtración que ha sido visto en las redes sociales chinas. El nombre del dispositivo no está, pero es de suponer que se trata de un Mi Mix, una gama que ha sido, tradicionalmente, la abanderada de la innovación en Xiaomi.
Este terminal debería llegar en septiembre, por lo que si crees que este tipo de solución tecnológica es apropiada para ti, tendrás que esperar dos meses. La compañía ya había patentado en el pasado un diseño para smartphone con una cámara pop-up que también integra un flash, por lo que este último elemento también puede que esté presente en el modelo final. Lo cierto es que empresas como Lenovo con el Motorola Moto Z5, parecía que iban a sumarse a esta tendencia, pero finalmente no fue así.
