Los asistentes de voz están integrándose en nuestras vidas a marchas forzadas. De hecho, el altavoz inteligente de Google, Google Home, se ha presentado recientemente en España. Por lo pronto, para "llamar la atención" del asistente hay que decir "OK Google" o "Hey Google" cada vez que necesitamos pedirle o preguntarle algo. Pero ahora Google está actualizado sus dispositivos para que que puedan interactuar de un modo más natural con los usuarios. Es lo que se llama, Continued Conversation o Conversación Continua.
Esta funcionalidad hace que solo tengamos que usar el famoso "OK Google" o "Hey Google" una vez, tras lo cual podremos hacer varias preguntas o peticiones seguidas de un modo muy parecido a como hablaríamos con una persona de carne y hueso. Si el LED del Google Home está encendido, significa que podemos seguir hablando con él sin usar los comandos de activación. Después de 8 segundos, Google Home se pondrá en modo de espera del comando de activación, eso sí.
Para interrumpir el modo de conversación continua solo tenemos que decir "Gracias" o "Stop". Es una actualización que está disponible para los Google Home, Home Mini y Home Max. Esta funcionalidad tiene que ser activada desde la app del Asistente de Google, eso sí. Y, en principio, está disponible solo para el idioma inglés EEUU, pero es de esperar que esté pronto disponible también para el idioma español de España y podamos usarlo en los flamantes dispositivos Google Home y Home Mini.
