Para el CEO de Google, Sundar Pichai, la inteligencia artificial es más importante que el fuego o la electricidad como logro a escala de especie. Las implicaciones de la IA llegan a innumerables campos, siendo el de la salud uno de lo más significativos y, concretamente, el equipo Medical Brain ha desarrollado un algoritmo que puede evaluar riesgos sobre la salud, incluyendo la probabilidad de que un paciente fallezca.
En el campo de la salud, el análisis de registros de cientos o miles de pacientes es una tarea que demanda una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por parte de los profesionales, pero la tecnología de Google es capaz de hacerlo de un modo rápido y eficiente. Incluso es capaz de analizar anotaciones realizadas en documentos PDF por los propios doctores.
El hecho de que esta IA de Google sea capaz de predecir el fallecimiento asusta un poco, la verdad, pero potencialmente puede salvar vidas haciendo que los profesionales adopten medidas y tratamientos más severos en caso de que los pronósticos sean complicados. Es un panorama el que se abre no exento de picaresca, sin más que pensar en lo que pasaría si una compañía de seguros incorpora este tipo de análisis a sus condiciones de contratación.
