Benchmark ha publicado un vídeo en el que resumen la historia de las tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA desde el lanzamiento del primer modelo en 1999 hasta la llegada de la GTX 1080 TI en 2017.
En el vídeo incluyen la fecha exacta de lanzamiento de cada tarjeta gráfica, así como un resumen de sus especificaciones técnicas y acompañan una demostración técnica que sirve para ver cómo ha ido evolucionando la industria gracias a la mayor potencia de cada nueva generación.
Se echan en falta parte de las especificaciones de cada tarjeta gráfica que aparece en el vídeo, sobre todo el número unidades pixel y vertex shader en los modelos anteriores a la serie GeForce 8000, y el total de shaders a partir de aquélla, pero el vídeo es bastante interesante y gracias a esas pruebas de rendimiento sintético deja ver los cambios a nivel de calidad gráfica que permitió la llegada de cada nueva serie de NVIDIA.
Las GeForce GTX 580 y GTX 780 fueron una evolución "menor" frente a las GeForce GTX 480 y GTX 680 en términos de arquitectura, ya que utilizaban la misma base (Fermi y Kepler) pero presentaban unas especificaciones mejoradas (mayor cantidad de shaders especialmente).