Un rumor asegura que Apple está trabajando para lanzar este año un iPhone con una configuración de triple cámara trasera, una novedad con la que la compañía de la manzana mordida querría competir con el recién estrenado Huawei P20 Pro, que tiene un total de tres cámaras traseras.
La utilización de una configuración de doble cámara ha sido una innovación muy importante que ha permitido mejorar las capacidades fotográficas de los smartphones, y lo mismo ha ocurrido con el salto a las tres cámaras, ya que permite ampliar las posibilidades de zoom óptico sin pérdida de calidad y la calidad de las imágenes en condiciones de baja luz ambiental.
Es curioso ver como la carrera de los núcleos y del rendimiento bruto dejó paso en el sector smartphone a la carrera de la resolución de pantalla y de la RAM, y como ahora parece haberse extendido a las cámaras del terminal. Los usuarios de smartphones tope de gama cada vez miran más las capacidades fotográficas del terminal, así que es normal que los grandes estén cuidando cada vez más ese aspecto.

Si se confirma el lanzamiento de un nuevo iPhone con triple cámara trasera es casi seguro que se limitará al modelo Plus, es decir a la versión de mayor tamaño. Puede que esta novedad tenga una consecuencia positiva para los iPhone de menor tamaño, y es que podrían contar por fin con una configuración de doble cámara trasera.