NVIDIA sigue sin soltar prenda sobre su próxima generación de tarjetas gráficas para el mercado de consumo general, y las filtraciones están generando una fuerte confusión, tanto que más que informar están empezando a desinformar.
Los rumores más recientes habían dicho que NVIDIA iba a llamar a sus nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 20, pero TweakTown dice tener información de fuentes de confianza que confirma que no usarán esa nomenclatura. En su lugar sus próximas tarjetas gráficas se llamarán GeForce GTX 11.
No hay información sobre qué arquitectura utilizarán. Algunos creen que será Ampere, otros que será Turing y ahora incluso se ha llegado a pensar que se mantendrá Volta, con mejoras en los drivers para poder utilizar el potencial de los núcleos tensor en juegos.
Con el trazado de rayos de plena actualidad y A4 Games aprovechándolo en Metro Exodus, las posibilidades de que veamos soluciones gráficas Volta de consumo general se han multiplicado, pero de momento no hay nada confirmado y todas las posibilidades están abiertas.
En su información TweakTown dice que es posible que NVIDIA utilice nombres como GTX 1175 y GTX 1185 en lugar de GTX 1170 TI y GTX 1180 TI. Es posible, ya que NVIDIA ya utilizó esa opción en tarjetas gráficas como las GTX 275, GTX 285, GTX 295 y GTX 465.
